• Monarte Digital

La importancia del tiempo de respuesta a los clientes

De acuerdo con un estudio realizado por Inside Sales, el 50% de los usuarios eligen al proveedor que responde más rápido, aun cuando no haya figurado como su primera opción de compra.

De hecho, si responde dentro de los primeros cinco minutos, se duplican las posibilidades de concretar satisfactoriamente la venta. A diferencia de si responde pasados los 30 minutos. Puesto que probablemente, ya en ese tiempo el usuario potencial habrá continuado el proceso de compra con la competencia.



Por eso, el tiempo de respuesta es fundamental durante todo el proceso. Es decir, desde que el usuario contacta a la marca hasta que recibe el producto. En este proceso, se considera relevante atender oportunamente al envío de correos electrónicos (respuestas rápidas), entrega de contenido de valor (considerando la fase del proceso de compra), atender a quejas, enviar los productos y/o servicios en el plazo prometido, entre otros puntos igual de relevantes.


TÉCNICAS PARA OPTIMIZAR EL TIEMPO DE RESPUESTA

Ahora que ya conocemos cuán importante es atender al tiempo de atención al usuario, veamos algunas alternativas para optimizar el proceso de respuesta:


1-HAZ UNA INVESTIGACIÓN DE LOS PROSPECTOS

Para saber cuál es el tiempo oportuno, es importante conocer a profundidad el comportamiento del usuario. Entendamos que las respuestas abarcan desde un “gracias por suscribirte al boletín de noticias”, hasta un “gracias por realizar la compra”. Cualquier atención inmediata que se tenga con el prospecto, es crucial para duplicar el éxito de las compras.


2-ENVÍA EL MENSAJE POR EL CANAL IDÓNEO

No todos los usuarios responden favorablemente a los correos electrónicos, esto no quiere decir que la información compartida no sea de valor. Solo que los prospectos utilizan otros canales, más allá del tradicional email. Eso es algo que debes identificar de cada uno de tus prospectos, puesto que es algo diferente de nicho a nicho.


3-DIFUNDE MENSAJES EN PERIODOS DE DESCANSO

Veámoslo desde esta perspectiva, por lo general, la mayoría de los usuarios tienen una rutina laboral, académica o simplemente quehaceres diarios que les imposibilita atender a mensajes de marcas en los días entre semana. Ya que son los días de más ajetreo para ellos.


4-ADECÚA LA INFORMACIÓN A SUS NECESIDADES

El tiempo que un usuario pueda tardar en responder un correo electrónico, por ejemplo, dependerá de qué lo acertada que es la información que se le ha compartido. Y, por supuesto, de lo a tiempo llegó. Esto aplica sobre todo en el proceso de compra, ya que es cuando los usuarios suelen necesitar más asesoría de la marca.


5-MÁS PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Para finalizar, responder en tiempo y forma al usuario dependerá de lo buena que sea tu planificación y organización. Te será más complicado si no das seguimiento a los mensajes que compartes con los usuarios, si no prestas atención a quienes ya iniciaron el proceso de compra y, por supuesto, si no gestionas adecuadamente las consultas, solicitudes y quejas.


Autor Original: Wtseo

0 vistas

Copyright © Monarte Digital 2020

Torres de Satélite, Estado de México

  • Instagram Monarte Digital 360
  • Facebook Monarte Digital 360