• Monarte Digital

¿Cómo emprender desde casa?

Trabajar desde casa en un proyecto de emprendimiento conlleva una responsabilidad enorme. Quizá no se trate de un trabajo bajo las reglas a las que estamos acostumbrados. Pero debemos hacernos varias preguntas: ¿es viable que tu empresa y tu hogar estén situados en el mismo espacio? ¿Qué gastos supondrá adaptar tu entorno familiar al laboral? ¿tengo la habilidad de poder hacer cualquier tipo de trabajo desde casa? ¿conozco a alguien a quien pueda ayudar?


Debes responder a todas estas preguntas y saber si es posible la viabilidad de tu proyecto antes de dar el paso y poner la inversión.


¿Qué otros aspectos has de tener en cuenta para crear negocios desde casa?

  • Redacta el Business Plan que te ayudará a definir los aspectos esenciales de tu negocio (plan de financiación, marketing, ventas…)

  • Registra tu propia marca y crea una identidad.

  • Asegúrate de conocer todas las leyes para poder asentar las bases de tu negocio.


Buenas prácticas a llevar a cabo

  1. Mantén separadas las finanzas, por un lado, las de tu empresa y por otro lado las personales.

  2. Asígnate unos horarios de trabajo y respeta la rutina. Parte del éxito de un negocio reside en ser constante con el trabajo diario.

  3. Crea campañas de marketing desde un comienzo. Incluso puedes comenzar a lanzar campañas antes de abrir tu negocio para generar interés y atraer la atención de futuros clientes.

  4. Crea tu equipo de trabajo. Los comienzos son duros y todos lo saben. Asegúrate de poder contar con un equipo que te asesore en tu empresa.


Beneficios a la hora de emprender en casa


Por supuesto una de las máximas que llevan a emprender es la pasión. Poder dedicarte a lo que te gusta y hacer de ello tu trabajo es una aspiración para muchos. Esto conlleva una serie de beneficios como trabajar para ti mismo y dejar atrás la figura de jefe.


Otro de los beneficios es la conciliación de la vida familiar con la laboral de una forma más flexible. Poder trabajar desde casa, marcarte tus horarios y distribuir como quieras el tiempo a lo largo del año son puntos muy atractivos. Es cierto que la responsabilidad que adquieres es mucho más grande por lo que el esfuerzo invertido será mayor y más a largo plazo.


En muchos casos las empresas acaban creciendo y convirtiéndose en grandes empresas punteras en su sector. En especial las ventajas fiscales suelen ser bastante más elevadas, dado que todos aquellos impuestos que se suelen pagar por compañía y por trabajadores se ven reducidos.


Cómo distinguir un negocio rentable desde casa de uno que no lo es


Internet ha hecho que emprender sea mucho más fácil y accesible para todo aquel que quiera hacerlo, pero hay que tener claro que todo negocio implica riesgos, que es fundamental una buena planificación y que no por montar negocios desde casa serán automáticamente rentables.


Tienes que plantearte muchas preguntas antes de emprender. Por ejemplo, ¿cuáles serán tus gastos fijos? Es probable que al ser un negocio online no tengas que pagar el alquiler de un local pero el mantenimiento y la creación de una página web también tiene sus gastos, como el dominio o el hosting. La luz, por ejemplo, la seguridad social, etc. Para llevar las cuentas puedes crear tu propia hoja de gastos.


Por otro lado, ¿cuánto necesitas para pagar tus gastos fijos? ¿cuánto debes ganar para llegar a esa cifra? ¿cuántos productos debes vender para ganar esa cantidad?


Por último, deberás calcular también el salario y los gastos variables y analizar tus clientes potenciales. ¿Tienes ya una clientela? ¿eres conocido en el sector?


Si aún no tienes claro qué negocios desde casa emprender, estas son solo algunas de las ideas con las que podrías hacerlo. Especializarse en algún sector siempre es bueno porque el mercado es muy competitivo y destacar en algún campo te abrirá muchas puertas a la hora de emprender tu negocio.


Si te ha parecido interesante, ¡comenta y comparte!


0 vistas

Copyright © Monarte Digital 2020

Torres de Satélite, Estado de México

  • Instagram Monarte Digital 360
  • Facebook Monarte Digital 360