• monartedigital360

Buyer persona: el primer paso para conocer a tu audiencia


El primer paso es conocer a tu audiencia, y la creación de una buyer persona es una gran táctica para hacerlo. Una buyer persona es un personaje semi ficticio que representa a tu cliente ideal. Para crear este prototipo de cliente y concretar un perfil, es necesario llevar a cabo un análisis de audiencia para descubrir patrones en la demografía e intereses de tus clientes.


Utiliza las herramientas de análisis de redes sociales para extraer los datos necesarios para crear estos perfiles. Plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, entre otras, ofrecen un reporte gratuito con información valiosa sobre las personas que interactúan con tu marca en línea, incluso si aún no son tus clientes.


Pensar en la buyer persona como un cliente real te ayudará a tomar decisiones informadas a la hora de elaborar el contenido correcto para los consumidores correctos. Por ejemplo, Netflix es una compañía global que se dirige a una audiencia con una rango de edad muy amplio. En su plataforma, puedes encontrar contenido dirigido a todo tipo de nichos, desde caricaturas para niños, documentales sobre el planeta tierra, dramas internacionales galardonados y telenovelas, entre muchos, muchos otros.


Sin embargo, su contenido en redes sociales, particularmente en Instagram, tiene un claro enfoque hacia una audiencia juvenil. ¿Coincidencia? Aunque no conocemos los secretos de marketing de este gigante del streaming, probablemente, esta no es una decisión decisión al azar y es muy posible que sea el resultado de una investigación de mercado donde extrajeron la demografía e intereses de sus seguidores en Instagram y se percataron del rango de edad y patrones de comportamiento de sus seguidores.


Copyright © Monarte Digital 2020

Torres de Satélite, Estado de México

  • Instagram Monarte Digital 360
  • Facebook Monarte Digital 360