• Monarte Digital

5 Tips para posicionar tu marca en redes sociales

Aunque en marketing no tenemos una fórmula mágica para el éxito, sí existen puntos clave para posicionar tu marca, imagen, producto o servicio en redes sociales, con el fin de generar un vínculo de fidelidad con tu público.


Hoy, existen muchas marcas que tienen una buena estrategia de marketing en redes sociales y están haciendo la diferencia en la decisión de compra del consumidor, debido a la confianza y ese vínculo de fidelidad. Una marca bien posicionada en redes sociales permite ganar credibilidad y confianza gracias al lazo que tiene con los clientes actuales y también con los prospectos potenciales.



Por esto, en este artículo te presentamos los 5 Tips para posicionar tu marca en redes sociales.

Lo primero que debes de saber para tener éxito con los siguientes consejos es que no es necesario crear una cuenta oficial de tu marca en todas las redes sociales, solo en las más populares y sobre todo en las que tu público objetivo usa frecuentemente.

Lo segundo, es definir tu target, público objetivo o buyer persona.

Lo tercero, aunque ya sepas a quienes te diriges no te olvides del resto de personas, siempre existirá alguna posibilidad de venta.

Otro punto importante es asumir tus errores, es humano.

Por último, crea contenido de valor relevante.

Ahora sí, conozcamos más de los 5 tips para posicionar tu marca en redes sociales…


1. Define una temática:

Definir la temática de tu contenido es la clave de tu éxito en las redes sociales. Las marcas hoy en día se enfocan en publicar contenidos relacionados solamente a su marca o en un muy particular caso irse al extremo y publicar contenido irrelevante perdiendo profesionalismo y credibilidad. Lo mejor es que solo ofrezcas contenido de valor que pueda interesar a los consumidores.


2. Publica contenido de valor en canales sociales:

La estrategia de contenido en redes sociales ha tomado fuerza cada vez más, convirtiéndola en un elemento esencial al momento de posicionar tu empresa. Cuando quieres posicionar una marca en redes sociales es importante generar contenido para cada segmento de tu audiencia. Antes de crear y colocar contenido en las redes sociales debemos hacer un análisis profundo sobre los gustos, características y necesidades de la comunidad, es importante contar con toda la información.


La mejor manera de hacerlo es:

Analizando tu audiencia: así tendrás una idea de qué contenido necesitas para llamar la atención, te recomendamos que hagas un análisis de mercado para tener datos específicos.

Seleccionando las redes sociales: elige las redes sociales en las que quieres posicionarte ya sea Facebook, Twitter, Instagram u otras.

Programando la hora y fecha de publicación de tu contenido.

Dándole seguimiento y optimización a tu estrategia de contenidos.


3. Analiza a tu competencia en redes sociales:

Si el propósito es triunfar en redes sociales, hay que analizar qué es lo que están haciendo los competidores diariamente. Los elementos más importantes que debes tomar en cuenta al analizar a tu competencia son los siguientes:


¿Quién es tu mayor competidor?

Para identificar a las empresas o personas que nos hacen la competencia en nuestro campo debemos tener claro los siguientes puntos:

  • Empresa que ofrece el mismo producto o servicio que el tuyo

  • Empresa que busca satisfacer las mismas necesidades que tu empresa

  • Empresa que ofrece productos o servicios que sustituyen al tuyo

Una vez que ya hayas definido cuál es tu competencia en redes sociales, observa y analiza la temática, el contenido, las horas de publicación y sobre todo la interacción de tu audiencia con la empresa.


4. Segmenta a tu audiencia:


Antes de efectuar una estrategia de marketing debemos definir a nuestro cliente potencial teniendo muy claro las siguientes preguntas:

  • ¿Cuál es el perfil del nicho al que quieres dirigirte?

  • ¿Cuáles son sus necesidades?

  • ¿Cuál es su edad?

  • ¿Cuál es su ubicación geográfica?

Una vez tengas definido tu cliente potencial, debes estudiar y analizar las distintas redes sociales, su funcionamiento y qué tipo de usuarios interactúan con cada una.

Hoy en día es muy difícil que una persona se encuentre activa en todas las redes sociales, por eso es muy importante que tengas una cuenta en más de 2 canales para poder captar toda la audiencia posible y que estas conozcan tu marca.

Para segmentar a tu audiencia la mejor forma es por:

  • Género: tu audiencia se puede clasificar por hombres y mujeres, esto te ayuda a definir el éxito de tu contenido según su sexo y saber cuáles redes sociales son más usadas por mujeres y por hombres.

  • Su necesidad: al conocer las necesidades de tu comunidad, será más fácil poder crear contenido que las satisfaga.

  • Su edad: debes tomar en cuenta cuál rango de edad quieres captar, ya que no es lo mismo crear contenido para captar la atención de un joven de 15 años, que crear contenido para una señora de 40.



5. Trabaja en tu marca:


Es muy importante para cualquier negocio que busca posicionarse en redes sociales trabajar en la imagen que quiere proyectar a su comunidad. Para trabajar en tu marca debes tener claro los siguientes factores:



• ¿Qué quiero proyectar con mi marca?

• ¿Para qué quiero posicionarme en redes sociales?

• ¿Qué objetivos deseo lograr con mi marca?

• ¿Qué contenido de interés puedo ofrecer a mi audiencia?

• ¿Cuáles son los valores de mi negocio o marca?

• ¿Cómo son los perfiles de mi audiencia?

• ¿Cómo puedo comunicar lo que quiero?


8 vistas

Copyright © Monarte Digital 2020

Torres de Satélite, Estado de México

  • Instagram Monarte Digital 360
  • Facebook Monarte Digital 360